CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA

 

El presente Código de Ética y de Conducta, ha sido adoptado por el FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO, A. C.; en él, se describen los valores, principios y prácticas que guían la conducta de la Asociación.

Este Código, refleja el objetivo de la dirección de reforzar los estándares éticos de aplicación en todas las acciones que emprenda la Asociación, así como de fomentar un entorno de trabajo en el que se promueva la integridad, el respeto y la equidad.

El presente Código, es aplicable a los colaboradores que conforma la estructura de la Asociación.

 

1. Cumplimiento de Leyes, Normas y Reglamentos.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO, A. C. se esfuerza por realizar sus actividades observando las leyes, normas y reglamentos aplicables y de acuerdo con principios éticos elevados.

 

2. Lucha Anticorrupción.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO, A. C., se opone a la corrupción y al soborno, y no tolera prácticas cuyo fin sea hacer negocios a través de medios indebidos. No se permite a ningún miembro y/o colaborador del Festival ofrecer o recibir algún tipo de beneficio que pueda poner en peligro o parezca poner en peligro, la capacidad para adoptar decisiones objetivas y equitativas.

 

3. Utilización de Información Privilegiada.

El Festival exige a sus colaboradores y a sus proveedores que se abstengan de utilizar información privilegiada; tal información privilegiada, puede referirse por ejemplo a Datos Confidenciales de Donantes ó de Proveedores del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO, A. C

 

4. Condiciones de Trabajo Equitativas.

En el Festival se contribuye a la creación de valor, proporcionando un ambiente de trabajo en el que cada individuo tenga la oportunidad de crecer profesional y personalmente. Se respeta a las personas y promueve el intercambio abierto de opiniones, críticas e ideas; se tiene el compromiso de ofrecer igualdad de oportunidades en el empleo a todas las personas y no tolera las formas ilegales de discriminación ni el acoso de ningún tipo.

Las amenazas o los actos de violencia e intimidación física están prohibidos; así como, la utilización de drogas en el lugar de trabajo no es tolerada.

 

5. Conflicto de Intereses.

Los colaboradores y miembros del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO, A.C. no deben recibir beneficios personales indebidos como resultados de sus posiciones en la Asociación, ni enriquecerse de otro modo mediante su acceso a información confidencial; los colaboradores tienen el deber de servir a los intereses legítimos de la Asociación cuando se les plantee la oportunidad de hacerlo, no deberán aprovecharse de oportunidades, ni hacer uso de propiedad o información ni aprovecharse de su puesto en beneficio propio.

Todo conflicto de intereses real o potencial, deberá ser comunicado al Patronato.

 

6. Registros e Informes.

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO, A.C.., aplica los más altos estándares en lo que se refiere al registro de información. Todos los estados financieros, libros, registros y cuentas de la Asociación ya sean en formato electrónico o impreso, deberán reflejar las operaciones y acontecimientos con precisión y con base a las Normas de Información Financieras Mexicanas, y cumplir tanto los requisitos legales como los principios contables y también con el sistema de contabilidad. La expedición de informes falsos, está estrictamente prohibida.

La Asociación, se compromete a entregar información completa, fiel, precisa, en plazo y comprensible en todos los informes y documentos que deba presentar con arreglo a lo solicitado por las instituciones de hacienda y control y por los propios Asociados de la Asociación.

 

 

7. Protección y Utilización Apropiada de Activos.

Los colaboradores tienen colectivamente la responsabilidad de salvaguardar los bienes de la Asociación y de darles un uso apropiado y eficiente. Además, se tiene la obligación de proteger las instalaciones de pérdidas, daños, mal uso, robos, malversación o destrucción. Cualquier situación o incidente que pueda dar lugar a tal resultado, deberá ser comunicado de inmediato al Patronato.

 

8. Toma de Responsabilidades

La totalidad de los colaboradores, así como los Asociados y miembros del Consejo Directivos, están obligados a cumplir las normas establecidas en el presente Código.

 

 

 

MARíA TERESA LETICIA HERNÁNDEZ RAMÍREZ

PRESIDENTA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL

DE MÚSICA PRO VALLE DE BRAVO A.C.

VALLE DE BRAVO, 1° DE ENERO DEL 2015

 

 

 

Filarmonía Vallesana es un Programa Social del Festival Internacional de Música de Valle de Bravo.

Síguenos en redes sociales: 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco